Página de inicio » Mundo » 10 de 12 países que suscribieron declaración del Grupo de Lima se han retractado
Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

10 de 12 países que suscribieron declaración del Grupo de Lima se han retractado

Agencias

Los Gobiernos de Panamá, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Santa Lucía y Honduras retractaron su posición respecto de la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde la sede de la Cancillería venezolana, donde subrayó que este fue un triunfo de la diplomacia latinoamericana y caribeña.

Recordó que el Gobierno nacional entregó notas de protesta a los países que suscribieron el párrafo 9 del autodenominado Grupo de Lima, y estableció un plazo de 48 horas para que rectificaran su posición y se apegaran a los principios del Derecho Internacional.

Arreaza otorgó una prórroga de 48 horas más (hasta el lunes 14 de enero) a Paraguay y Canadá, para que rectifiquen su posición, en pro del Derecho Internacional.

Asimismo, aseguró que el grupo de ministros y ministras de Relaciones Exteriores son capaces de colocar su rúbrica en documentos con los que no están de acuerdo “quizás dictados de algún centro de poder, pero que luego en una revisión ponderada son capaces de rectificar”.

Finalmente, resaltó la importancia de que estos países rectifiquen sus políticas de agresión contra el Gobierno venezolano y que impere de nuevo el diálogo en la región, sin intolerancia política.  /DUMO

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …