web analytics
Página de inicio » Nacionales » Plan de Intervención Integral busca unificar esfuerzos contra la inseguridad
Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y seguridad. Foto Diario Co Latino

Plan de Intervención Integral busca unificar esfuerzos contra la inseguridad

@JoakinSalazar

 San Salvador, generic Soyapango, Mejicanos y Ciudad Delgado son los municipios priorizados en el departamento de San Salvador para el trabajo de la erradicación de la violencia e inseguridad, por lo que recientemente la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado inicio a un Plan de Intervención Integral, que se une al esfuerzo del Plan El Salvador Seguro.

Hace quince días, en San Salvador se desplegaron, de forma permanente,   más de 200 elementos de la PNC, quienes se han vuelto fundamentales para la reducción de la incidencia de la violencia e inseguridad.

Ayer, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirmó que en quince días no se han reportado asesinatos en las áreas de los mercados La Tiendona, Central y Sagrado Corazón, lugares que contaban con mucha presencia histórica  de grupos criminales.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que el Plan de Intervención Integral, en una primera fase, se concentra en los sectores que están considerados como prioritarios, para el Plan El Salvador Seguro.

En el caso del municipio de Soyapango, se ha priorizado en los alrededores del Mercado Municipal y la zona céntrica de la ciudad; en Ciudad Delgado, los cinco sectores que habían sido identificados como los núcleos poblacionales son las colonia las colinas del norte, condominios, Barrio Paleca, Barrio San Sebastián, entre otros.

“En el caso de mejicanos, en la zona centro de le ciudad, colonia Bethel, Polanco, San Ramón y sus alrededores. Estos son los sectores que están trabajando y la PNC va a tener una presencia permanente en un primer momento como se está hasta hoy, con el trabajo de intervención operativo”, dijo el Titular.

Ramírez Landaverde agregó que no solo se busca tener el control de todas las áreas afectadas por la violencia, sino que todas las instituciones de gobierno central y municipal hagan lo que les corresponde.

Con el “Plan de intervención integral, buscamos no que solo la participen las instituciones encargadas de la aplicación de la Ley y de erradicación del delito, sino que todas las instituciones del Estado que les corresponde hacer alguna labor”, recalcó.

A inicios de la esta semana, el Ministro lanzó el Plan Intervención Integral, con el se espera que la PNC tenga una participación más cercana a las comunidades, con el apoyo de instituciones de gobierno y de las comunas.

Bono en Marzo

En otros temas, el Ministro de Justicia ratificó lo expresado por el Presidente de la República, que los bonos, que aún no tienen un monto establecido, se iniciará la entrega en el mes de marzo y será de forma trimestral.

“La primera entrega será en marzo de este año y se entregará cuatro al año”, comentó.

El ministro destacó la importancia de unificar la visión contra la inseguridad de todos los sectores.  Ramírez detalló que siendo agente policial denunciaba la necesidad de que se elimine la polarización en el tema de la seguridad y que todos los salvadoreños trabajen de forma unánime contra la violencia e inseguridad.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado 18 de septiembre

@DiarioCoLatino Durante la mañana se prevé un cielo entre despejado y poco nublado. Desde temprano …