Página de inicio » Nacionales » Nicaragua concede asilo político a expresidente Funes

Nicaragua concede asilo político a expresidente Funes

@DiarioCoLatino

El expresidente Mauricio Funes confirmó en sus redes sociales que el gobierno de Nicaragua le otorgó Asilo Político. “Decidí tramitarlo el 31 de agosto después de constatar la persecución política en mi contra”, dice uno de los tuits publicado por el ex mandatario.

De igual forma, Funes aclaró que tiene más de tres meses de estar realizando una consultoría en Managua y que la petición de asilo la tramitó “apenas unos días atrás”.

Al respecto, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, comentó en redes sociales que al gobierno “Nos corresponde reconocer lo actuado por Nicaragua, el expresidente Funes deberá explicar sus razones”.

*5Asilo Funes

Trascendió que el asilo incluye además a cuatro miembros de su familia: Ada Mitchell Guzmán,  Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán. Los motivos para conceder el asilo es que se considera que Funes y su familia está en “peligro su vida e integridad física y la de su familia por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su filiación política en la República de El Salvador”.

La medida fue comunicada a la Durección General de Migración y Extranjería nicaraguense y surtió efecto a partir del 2 de septiembre.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …