Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » La cosmopolita Berlín en expo fotográfica en Escuela Alemana

La cosmopolita Berlín en expo fotográfica en Escuela Alemana

Redacción

Suplemento 3000

 

Los rostros cosmopolitas de la capital de Alemania son parte de una exposición fotográfica en la Escuela Alemana abierta al público hasta el 4 de noviembre.

La lente del fotógrafo Eric Lombardo Lemus capturó a lo largo de una década diversos momentos de la vida social y cultural de Berlín.

Lemus, editor literario y periodista, estudió Reporterismo Ambiental en el Instituto Internacional de Periodismo (IIJ) y luego realizó una investigación académica en el Instituto Iberoamericano (IAI), oportunidades que aprovechó para registrar lo que veía a su alrededor.

Así a lo largo de una veintena de fotografías, el autor muestra el lado pluricultural de una ciudad que estuvo dividida en dos bloques políticos opuestos durante la Guerra Fría.

La exhibición es posible en el marco de la celebración del Mes de Alemania, cuando el pueblo europeo conmemora la reunificación.

En la muestra se puede apreciar la simetría arquitectónica clásica de la sede del Parlamento alemán, la imponente torre de la televisión en Alexanderplatz, la celebración del orgullo gay hasta la reflexión que produce el Museo Judío.

La exposición está instalada en la Escuela Alemana y está abierta al público de lunes a viernes sin cerrar al mediodía hasta el 4 de noviembre, informó el Foro Cultural Salvadoreño Alemán.

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.