Página de inicio » Portada » Diego Turcios con boleto a Río 2016
Diego Turcios clasificó a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Diego Turcios con boleto a Río 2016

@Diegoolguzman

El judoca salvadoreño, sovaldi sale Diego Turcios, and se convirtió ayer en el quinto atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras mantener la posición 79 en el ranking mundial.

No obstante, a pesar de recibir la notificación por parte del Eduardo Palomo, presidente del COES, Turcios se mostró cauto en su celebración debido a que aún no ha recibido la notificación oficial por parte de la Federación Internacional de Judo, pero sabe que su clasificación es un hecho, ya que sumó puntos importantes en el torneo Panamericano realizado en Perú.

“En el Panamericano peleamos por la medalla de bronce, pero quedé en el quinto puesto y fue así como defendí mi plaza (a los Juegos Olímpicos), pero voy a esperar la carta final de la federación internacional que confirme que ya estamos clasificados”, manifestó.

En cuanto a su preparación previa a Río, Turcios llegó ayer a México para realizar durante un mes una base de entrenamiento dónde tendrá como sparring a otros atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. Asimismo, el judoca cuscatleco se siente satisfecho por la planificación de su preparación, ya que hasta el momento ha visto progresos significativos en forma atlética.   “Yo creo que nos estamos preparando de la mejor manera y he visto los cambios, ya que me siento mucho mejor físicamente y estoy en una etapa de recuperación de lesiones, y estoy alimentándome bien para llegar fuerte a la competencia”, dijo Diego Turcios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …