Página de inicio » Deportes » Asamblea Legislativa concede pensión vitalicia al “Mágico” González

Asamblea Legislativa concede pensión vitalicia al “Mágico” González

@elder_gomez_2

La Asamblea Legislativa concedió la noche del jueves, health al destacado futbolista salvadoreño, sovaldi Jorge “Mágico” González, una pensión vitalicia por “su destacada carrera deportiva”.

La moción fue presentada al Pleno Legislativo por el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, y fue respaldada por el resto de los 84 legisladores que conforman el congreso salvadoreño.

“Mágico” González es el futbolista más grande que ha tenido El Salvador”, exclamó durante su alocución el legislador por GANA, Jesús Grande, al dar su voto para la pensión vitalicia de cinco salarios mínimos al destacado jugador que ya fue declarado “Hijo Merítisimo de El Salvador”.

Reynaldo Cardoza, diputado por el PCN, recordó que el futbolista “nos ha dado a nivel nacional e internacional tanta alegría”.

Por su parte, Douglas Avilés, diputado por Cambio Democrático (CD) agregó que “más allá del ambiente deportivo y su paso por España, es importante destacar la personalidad de este personaje sencillo y humilde”. El “Mágico” González, cuyo nombre lleva el otrora Estadio Nacional de la “Flor Blanca”, ingresó el año pasado al Salón de la Fama de la FIFA, en México, donde figuran los nombres de futbolistas de la talla de Diego Maradona y Pelé, entre otros.

“Hemos tardado mucho en dar un reconocimiento a una persona que ha destacado en nuestro país”, dijo Gallegos, quien reveló al Pleno Legislativo que “he tenido el privilegio de compartir con él” en un juego realizado el fin de semana pasado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …