Página de inicio » Nacionales » ARENA pretende ganar votos con el miedo
Karina Sosa, diputada del FMLN se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa que se desarrolló en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/Néstor Cáceres.

ARENA pretende ganar votos con el miedo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

ARENA quiere decir que por votar junto a Venezuela vamos a perder el TPS, esa es mentira”, dijo la diputada por el FMLN Karina Sosa, ante las declaraciones de diputados de ARENA, tras la posibilidad de que Estados Unidos cancele el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que ya fue quitado a Nicaragua. La diputada de izquierda dijo que el partido ARENA ha empezado a hablar del tema de los migrantes en las últimas semanas, en momentos que se acerca el evento electoral del 2018.

“Hoy que se acerca la campaña quieren sacar su parte, el dolor, la angustia y la zozobra no puede ser usada para ganar un voto. Hay que recordar que el presidente Donald Trump cuando estaba en campaña prometió sacar a todos los migrantes, no dijo los salvadoreños”, recordó Sosa. La parlamentaria explicó a la población que ARENA si quiere votos que salgan a trabajar, no a costa del dolor humano.

“Como partido hemos acompañado a la población migrante, con o sin campaña electoral”, dijo.

Como grupo parlamentario, el FMLN continuará luchando por iniciativa que apoyen a la población migrante salvadoreña. El registro oficial es de 190 mil migrantes con TPS en Estados Unidos. Sin embargo, son más de 2.5 millones de compatriotas en el país norteamericano. La diputada afirmó que la Asamblea Legislativa se pronunciará a favor de la población migrante, iniciativa que fue aprobada por todos los grupos parlamentarios, hecho que el FMLN espera que se mantenga al momento de trabajar por los migrantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …