Página de inicio » Deportes » Zidane y Simeone, en la encrucijada
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, y Zinedine Zidane, del Real Madrid, se enfrentarán el próximo sábado en el derbi madrileño. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Zidane y Simeone, en la encrucijada

Madrid/dpa

Pocos entrenadores generaron tanto impacto en los últimos años en la Liga española como Zinedine Zidane y Diego Simeone, pero ahora, en vísperas del crucial duelo entre Atlético y Real Madrid, ambos atraviesan un periodo de incertidumbre con la llegada de las primeras grandes críticas a sus respectivas gestiones.

Rojiblancos y blancos disputarán el sábado un encuentro que puede marcar el resto de la temporada, por más que esta se encuentre en sus albores. Los ocho puntos de ventaja que les lleva el Barcelona redujeron al mínimo el margen de error, por lo que una victoria se hace indispensable para los dos.

Zidane y Simeone, dos entrenadores acostumbrados a vivir con el halago, ahora deben soportar críticas a su trabajo y planteamientos. Es lo que ocurre cuando los resultados no llegan y las expectativas son las más altas.

Zidane recibió el 23 de octubre el premio “The Best” al mejor entrenador de la pasada temporada después de conquistar Liga española y Liga de Campeones en una campaña histórica para el Real Madrid.

Además, lo logró con estilo, con buen juego y armonía. Y lo consiguió aportando un revolucionario sistema de rotaciones por la cual casi cada miembro de su plantel consiguió sentirse importante en las conquistas.

Pero cuando muchos anunciaban la llegada de un ciclo ganador para los blancos el Real Madrid se paró. Las expectativas fueron máximas tras conquistar con brillantez las Supercopas de España y Europa, pero estas se vieron defraudadas con un mal inicio de la Liga española.

Además, el Tottenham lo superó en la Liga de Campeones y tiene difícil quedar primero de grupo en la competición en la que defiende título.

Pero ni en estas situaciones se vio a un Zidane apartado de su sosiego habitual. Aunque, cualquier discurso de mesura quedará en poca cosa si no ofrece soluciones tácticas ante el Atlético y, sobre todo, ganar.

Igualado en puntos con los blancos, y con el Valencia también por delante con cuatro más, aparece un Atlético cuya temporada es más que sombría. No solo se la juega el sábado en la Liga española sino que está casi eliminado de la Liga de Campeones.

Por primera vez en sus siete años como entrenador del Atlético, Simeone soporta reproches tanto de la prensa como de su propia hinchada, que le critica sobre todo por sus planteamientos excesivamente conservadores.

Su equipo tiene problemas no solo para generar goles sino ocasiones en ataque. Y además se está mostrando más que vulnerable en defensa. Recibió seis tantos en la Liga española, y cinco de ellos de cabeza. Algo impropio de un conjunto dirigido por Simeone.

El asunto es que, ya alejado de los mejores en la Liga de Campeones, una derrota ante el Real Madrid le distanciaría casi irremediablemente de los primeros también en España.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …