Página de inicio » Deportes » Yuri Rodríguez termina en 4o. y 5o. en el “Arnold”
Con aceptable actuación, Yuri Rodríguez (El Salvador) debutó en “Arnold Classic Europeo 2020”, en Barcelona, España. Hoy va por su tercera actuación. Foto Diario Co Latino/INDES

Yuri Rodríguez termina en 4o. y 5o. en el “Arnold”

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El salvadoreño Yuri Rodríguez finalizó este viernes ubicado en la cuarta y quinta casilla de sus categorías al participar en la jornada preliminar del “Arnold Classic Europeo 2020”, de Fisicoculturismo y Fitness Amateur, inaugurado en Santa Susanna, Barcelona, España.

En una competencia en donde las posiciones se distribuyen de menor a mayor puntaje, Rodríguez terminó cuarto en la Men´s Classic Physique, hasta 180 centímetros, con 63 puntos, arriba del checo Richard Bilik (70). Aquí el oro fue para el danés Mohammed Fabrizius con 15 puntos; la plata la ganó Eduarte Duerté, de Portugal y el bronce, Kiril Kiriazov, de Bulgaria.

En la Men´s Classic Bodybuilding, hasta 180 centímetros, el representante salvadoreño se ubicó en la quinta posición con 63 puntos. El primer lugar con 15 puntos lo obtuvo el español Borja Serna, luego el checo Richard Bilik (47); en el tercero, Vladimir Matsievskiy, de Rusia con 48 y en la cuarta casilla el español, Miguel Pozuelo con 56.

Aspirando a mejorar sus lugares logrados en la jornada inaugural, el máximo referente del fisicoculturismo de El Salvador concluye este sábado su actuación en este “Arnold” amateur, participando en la categoría del Fisicoculturismo Clásico 85 kilos.

“Somos competitivos”

En esta capital y sobre los resultados de Yuri, el presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness, Fabrizzio Hernández dijo a Co Latino: “Hoy se dio un fenómeno con respecto al reciente Mundial en este mismo lugar. A Yuri le fue mejor en Classic Physuique que en el Físico Clásico o sea, a la inversa del pasado Mundial. Esto demuestra, dijo, que en el físico nunca se sabe, pero uno siempre  tiene que buscar su mejor nivel. Para ser casi una competencia exclusiva de europeos, es satisfactorio constatar que no solo somos participativos, sino, competitivos”.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …