Página de inicio » Ocurrencias » Y los empobrecidos ¿que piensan de los evasores?

Y los empobrecidos ¿que piensan de los evasores?

Nelson López*

Juan Pérez:

Que son unos grandes picarazos y que por eso tienen pisto, porque por años siempre se esmeraron para que siempre les quedara más de la cuenta y seguir engordando solo ellos y que los demás se aguanten. Yo los conozco a todos los evasores comenzando por los que evadieron 200 millones de dólares y que el señor Alcalde de la capital siempre los menciona porque nunca han pagado impuestos y para colmo les duele que siempre les digan que ya no piensen solo en ellos sino que también en la gente, en el pueblo, en los pobrecitos empobrecidos, y que comiencen a pagar con amor por los demás no solo por ellos mismos.

Pascasio López:

¡Qué nunca van a pagar impuestos! Es que mire desde que llegaron al poder todos ellos, ya sea financiando o adentro del partido, se las arreglaron para que legalmente no tributaran nada o tributaran un poquito, solo por no dejar, pero se esmeraron en zamparnos el Impuesto al Valor Agregado con el 13 por ciento y como sabían que aunque reclamáramos, los periódicos de derecha y las televisoras, todas, jamás iban a publicar ni a publicar nada del descontento de nosotros, así que se han dado la gran vida y ahora les duele que les digan evasores avaros ya sea por las redes sociales o por los medios que no son de derecha y que les sacan los trapos al sol.

Terencio Martínez:

¡Ellos son así! ¡jamás se les va a caer un centavo para beneficiar a los demás! En lo único que piensan es en acumular riquezas y más riquezas confiando en sus voceros que siempre les van a sacar que todo lo que hacen los ricos es por el bien de todos aunque siempre se las ingenien para no pagar nada y que siempre los mas pelados paguen hasta las lavanderías de dólares que ellos crearon con las casas de cambio y cuando privatizaron la banca nacionalizada para robarse lo más que pudieran de las del montón de pobredólares que nuestros hermanos nos mandaban en remesas. Miren, ni nos hagamos bolas, ellos van a seguir robando, lavando, evadiendo, y haciéndonos pagar a todos nosotros los empobrecidos ¿o no?

Apolinario Ramírez:

Lo que pasa es que todo el dinero lo sacan para las islas Caimán o para Suiza solo para que al frente le vaya mal en el gobierno y que la gente de ellos mismos… los champareneros o los mareneros se pongan a hablar mal del Presidente y que los miedosos los sigan. Aceptemos que los evasores, como les decía Eudoro panzarriba, en su página, aquí en este diario, los arenaziskukluxclanerosrobaniñosnarcolavadólares  siempre han estado acostumbrados a mandar a sus chaneques y hoy solo pueden dar órdenes a las maras bajo promesa de concederles buenos ministros en el gabinete, o alcaldías para extorsionar y cobrar la renta mas fácilmente, o cerrar las cárceles como las de Zacatrás, y dejarles las que tengan señal de las telefónicas y además ponerles las barra shows. Póngale coco, así quien no… pero bien galán pagan los impuestos en Nicaragua estos millonarios que por años han sangrado a los salvadoreños y a ellos no se les cae ni una gota.

Ver también

Solidaridad de clase y organización juvenil

Lucas Araújo, Laura Leal Nosella Tomado de Agenda Latinoamercican ¿Qué entendemos por juventud? A pesar de …