Página de inicio » Suplemento Deportivo » Xilopango Joven, el programa municipal orientado a la juventud ilopaneca
Adán Perdomo, alcalde de Ilopango junto con la Unidad de la Niñez, Adolescencia y Juventud inauguran el programa juvenil llamado “Xilopango Joven”, con el cual buscan ofrecer distintas actividades recreativas para los jóvenes del municipio como clases de idiomas y practica de distintos deportes. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Xilopango Joven, el programa municipal orientado a la juventud ilopaneca

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La alcaldía municipal de Ilopango graduó a sesenta jóvenes de los cursos municipales de inglés y francés en el marco de la inauguración del programa Xilopango Joven, el cual estará constituido por una serie de proyectos deportivos y educativos enmarcados en un esfuerzo de la comuna por crear espacios para la convivencia de la juventud del municipio.

El alcalde de Ilopango Adán Perdomo adelantó que Xilopango Joven comprenderá, además de cursos de inglés y francés, el funcionamiento de una escuela de música con miras a la fundación de la primera banda de paz municipal de Ilopango, patrocinada por la representación diplomática de China Popular en El Salvador.

Perdomo subrayó que el programa contempla también apoyo a jóvenes que buscan su primer empleo, para lo que contarán con el apoyo empresarios ilopanecos quienes financiarán capacitaciones a este sector de la población. Parte del programa enfatizó el edil, es hacer una fuerte campaña de expectación en torno al mismo con el fin de dar a conocer las alternativas que brindará Xilopango Joven a todo el municipio, “queremos llegar a todas las comunidades, colonias y caseríos de Ilopango y, sobre todo, darle una oportunidad a ese joven que tanto lo necesita”, expresó.

En el ámbito deportivo, la iniciativa proyecta darle continuidad a escuelas de natación, futbol, futbol sala, baloncesto y clases de aeróbicos que ya existen. José Roberto Vásquez instructor de natación destacó, que el atleta con discapacidad física Fernando Fuentes es producto de la formación de las escuelas de natación municipales de Ilopango, y fue reconocido como atleta del mes de las Américas en febrero de 2018.

Fuentes fue parte de la delegación de atletas salvadoreños que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, el pasado mes de agosto y esta semana partió hacia Londres, Inglaterra, para participar en el Mundial de Natación Paralímpica, el cual tendrá en disputa clasificaciones a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a estimaciones de la comuna, dos mil jóvenes de Ilopango serán beneficiarios directos del programa Xilopango Joven.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …