Página de inicio » Mundo » Xi Jinping pide consolidar cooperación entre China y países europeos

Xi Jinping pide consolidar cooperación entre China y países europeos

Beijing/Prensa Latina

El presidente Xi Jinping planteó este martes fortalecer la cooperación entre China y los países de Europa central y oriental, al proponer las vacunas contra el SARS-CoV-2 como un espacio para lograr ese objetivo.

Durante una cumbre entre las partes, el mandatario abogó por mantener el impulso alcanzado en los últimos años y trabajar juntos para abrir un nuevo capítulo en los intercambios.

Destacó que las relaciones se sustentan en el principio del respeto mutuo e igualdad, no tienen condicionamientos políticos adicionales y se rigen por las consultas, contribuciones conjuntas y la ganancia compartida.

No obstante, Xi consideró pertinente reforzarlas más, propuso el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 como un frente propicio y sugirió aprovechar, específicamente, las posibilidades en el tema de las vacunas.
También llamó a concentrarse en obras de infraestructura y conectividad, así como fomentar el desarrollo amigable con el entorno.

China estableció un mecanismo de cooperación con naciones de Europa central y oriental en 2012 y, según datos oficiales, sus intercambios mercantiles cerraron el año pasado por encima de los 100 mil millones de dólares.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …