Página de inicio » Mundo » Xi Jinping: Dirigiendo la batalla de China contra el brote del nuevo coronavirus
Xi Jinping, presidente de República Popular China. Foto de archivo

Xi Jinping: Dirigiendo la batalla de China contra el brote del nuevo coronavirus

Spanish.china.org.cn

Construido en solo diez días, pronto estará operativo un nuevo hospital en la ciudad china más afectada por el brote del nuevo coronavirus.

Con la aprobación del presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping, 1.400 trabajadores médicos de las fuerzas armadas se encargarán a partir del lunes de tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

Resulta el último desarrollo en la crítica batalla del pueblo chino contra el brote del coronavirus 2019-nCoV. El número de casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 14.380 al cierre del sábado.

Al mando de la batalla está el presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Bajo el liderazgo de Xi, el país ha tomado medidas sin precedentes para frenar el brote, reuniendo personal y suministros médicos de toda la nación en las regiones más afectadas, construyendo nuevos hospitales, extendiendo las vacaciones por el Año Nuevo Lunar chino, posponiendo la fecha de apertura de las escuelas y empresas e imponiendo restricciones de viajes.

La nación está experimentando actualmente un período pico de casos confirmados. Con las medidas de prevención y control establecidas, la cantidad de infecciones se reducirá significativamente en el futuro, aseguró la reconocida epidemióloga china Li Lanjuan.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que las medidas del país asiático no solo protegen a su pueblo, sino también a las personas de todo el mundo.

La dirección personal y el despliegue del presidente Xi muestran su gran capacidad de liderazgo, refirió Tedros.

MÁXIMA PRIORIDAD

En las últimas semanas, Xi ha solicitado la celebración de múltiples reuniones, escuchado informes e impartido importantes instrucciones para el trabajo de prevención y control.

Los mensajes son claros: el pueblo siempre está primero.

Antes del Año Nuevo Lunar chino, a medida que se extendía la epidemia, Xi ordenó emprender esfuerzos resueltos para frenar la propagación, destacando como máxima prioridad la vida y la salud de los ciudadanos.

El 25 de enero, el primer día del Año Nuevo Lunar chino, Xi presidió una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El mandatario chino reiteró la importancia de tener como máxima prioridad la vida y la salud del pueblo, al tiempo que ordenó a los comités del Partido y gobiernos de todos los niveles que asumieran la prevención y control del brote del nuevo coronavirus como la tarea más importante.

El 27 de enero, en una instrucción a las organizaciones, miembros y funcionarios del Partido, Xi les pidió que tuvieran siempre en mente que los intereses del pueblo son la máxima prioridad en la actual y ardua batalla.

Xi enfatizó en una instrucción a los militares que la prevención y el control de la epidemia siguen siendo difíciles y complejos, al tiempo que exigió a las fuerzas armadas asumir su responsabilidad, luchar en la dura batalla y ayudar activamente a las autoridades locales en el combate contra la epidemia.

Vista aérea del 2 de febrero de 2020 del Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China. China ha construido un hospital provisional en 10 días para luchar contra la nueva cepa del coronavirus en Wuhan, el epicentro del brote del virus en la provincia de Hubei, centro de China.

COMANDO UNIFICADO Y ESFUERZOS CONJUNTOS

Seguir un comando unificado y aunar los esfuerzos de todos los sectores resultan clave para la batalla de China contra el brote del virus.

En la reunión del 25 de enero del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, se estableció un grupo dirigente central para formar un comando unificado dedicado a inspeccionar el trabajo de prevención y control en las diferentes localidades.

En la instrucción del 27 de enero, Xi exigió a las organizaciones, funcionarios y miembros del Partido unir al pueblo para implementar firmemente las decisiones y disposiciones del Comité Central del PCCh, haciendo que la bandera del Partido “vuele alto en la primera línea del campo de batalla”.

El 28 de enero, Xi aseguró a Tedros que China tiene plena confianza y capacidad para ganar la batalla contra el nuevo coronavirus con esfuerzos concentrados, contención científica y políticas específicas bajo el resuelto liderazgo del PCCh.

El mecanismo de tarea conjunta fue enfatizado en repetidas ocasiones. El mismo ayudaría a robustecer una fuerte defensa contra el brote mediante una participación masiva, indicó Xi.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El virus es altamente contagioso y el mundo entero está mirando los esfuerzos de prevención y control de China.

Xi ha subrayado la importancia de publicar informaciones de manera oportuna y profundizar en la cooperación internacional.

En la reunión del 25 de enero del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, se destacó la divulgación oportuna, precisa y transparente de información para abordar las inquietudes nacionales y extranjeras.

Xi dijo a Tedros que China presta gran importancia a la cooperación con la OMS.

China está dispuesta a trabajar con la OMS, así como con la comunidad internacional para salvaguardar la seguridad de la salud pública regional y global, aseguró Xi.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …