Página de inicio » Mundo » World Vision envió 20 toneladas de alimentos y agua para familias de Brasil

World Vision envió 20 toneladas de alimentos y agua para familias de Brasil

La situación en Rio Grande do Sul empeora tras las históricas inundaciones vividas en Brasil. El número de personas heridas, hasta este momento, llegó a los 800, mientras que 104 personas están desaparecidas y casi 70.000 personas están en albergues.  World Vision, presente en Brasil desde hace 48 años, junto a  Embraer, uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, enviaron 20 toneladas de insumos esenciales a los afectados.

La carga aérea llegó a Canoas, incluyendo alimentos, agua y artículos de higiene. Desde el incidente, la ONG ha movilizado recursos para proporcionar 15.000 kits de ternura para más de 200.000 niños en la región. «Los kits de ternura brindan a los niños y adolescentes afectados un entorno seguro a través del juego», concluyó Thiago Crucciti, Director Nacional de World Vision Brasil.

El gobierno de Rio Grande do Sul informó que 1.057 escuelas de 248 municipios se vieron afectadas y 378.649 estudiantes han sido impactados. Además, 88 escuelas están sirviendo de refugio. «Esta es una de las mayores tragedias en Brasil. Haremos lo posible e imposible para garantizar que los niños y sus familias tengan lo que más necesitan en este momento», agregó Crucciti.

World Vision Brasil está recibiendo donaciones a través del correo electrónico [email protected]  y de personas físicas por el sitioweb: https://solidaridad.worldvision.cr/brazil-needs-you?hs_preview=PqNhanJC-167067689257

 

Ver también

OMS califica de crítica situación sanitaria y humanitaria en Gaza

Ginebra/Prensa Latina El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreysus calificó de crítica la …