Página de inicio » Nacionales » William Duncan debe tener un vínculo con todas las voces y opciones políticas de E.S
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, anunció que una de sus metas es conocer “de primera mano”, las opiniones de los salvadoreños para así encontrar nuevas oportunidades de mejora. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

William Duncan debe tener un vínculo con todas las voces y opciones políticas de E.S

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, llegó hace unos días a El Salvador y tendrá como tarea reforzar las relaciones diplomáticas que el presidente de la República, Nayib Bukele y sus diputados han deteriorado con las decisiones en contra de la democracia.

Duncan llegó al país el pasado jueves y brindó sus primeras declaraciones sin lugar a espacio de preguntas. A la fecha no se sabe si se ha reunido con el presidente de la República, Nayib Bukele, al menos para entregar las cartas credenciales; sin embargo, informó que se iba a reunir con diversos sectores para dialogar sobre la situación del país. La empresa privada, por su parte, dio la bienvenida del diplomático: “agradecemos la fructífera gestión de Katherine Dueholm al frente de la Embajada de EEUU en ESA (como encargada de negocios), y damos la bienvenida al honorable embajador William Duncan, quien manifestó promoverá los valores que compartimos, el desarrollo, la seguridad y prosperidad en un ambiente democrático en El Salvador”, dijo la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En el sector político, también hubo reacciones por la llegada de Duncan al país. La diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, dijo que al nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, se le había esperado por un largo tiempo. “Nos agrada que la representación diplomática de nuestro principal socio a nivel internacional, ya esté con su cabeza en el país”.

Sobre las expectativas de la llegada del diplomático, Ortiz dijo que El Salvador y Estados Unidos son dos naciones amigas que han compartido principios como la democracia y la libertad de expresión. Para la legisladora, ambas naciones comparten el principio de buscar un progreso. “Creo que es importante que esta representación diplomática que ahora tiene un nuevo embajador, tenga un vínculo con todas las voces y opciones políticas de nuestro país. Creo que hay cosas muy importantes que se comparten. Toda representación diplomática debe trabajar con el gobierno que está en el momento a cargo del país sin dejar de lado todas las demás voces que podemos tener opiniones distintas; eso es lo valioso de la democracia”, destacó Ortiz.

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista, Rene Portillo Cuadra, también le dio la bienvenida en sus redes sociales a William Duncan.

William H. Duncan fue juramentado como embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante la República de El Salvador el 24 de enero de 2023.

William Duncan es un oficial de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de ministro consejero. Se ha desempeñado como cónsul General en Monterrey, México; ministro consejero en la ciudad de México; director de la Oficina de Asuntos Andinos en la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, y ministro consejero en la Embajada en Asunción, Paraguay.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …