Página de inicio » Deportes » Westbrook iguala el récord de 41 triples-dobles de Robertson

Westbrook iguala el récord de 41 triples-dobles de Robertson

Oklahoma/EEUU/dpa

La estrella de la NBA Russell Westbrook alcanzó el martes un nuevo hito en su espectacular temporada: el base de los Oklahoma City Thunder logró el triple-doble número 41 de la campaña e igualó así el récord que Oscar Robertson ostentaba desde hace más de medio siglo.
Westbrook, uno de los más firmes candidatos al MVP en la Liga estadounidense de baloncesto, anotó 12 puntos, capturó 13 rebotes y entregó 13 asistencias en la victoria de los Thunder por 110-79 frente a los visitantes Milwaukee Bucks.
De esa manera, alcanzó la marca que el legendario Robertson alcanzó en la temporada 1961/62.
“Es una de esas noches especiales que nunca olvidaré”, dijo Westbrook en medio del reconocimiento de los aficionados y sus compañeros. “Es un honor haberlo conseguido aquí en Oklahoma”.
A sus 28 años, Westbrook está teniendo una temporada sublime. Promedia 31,9 puntos, 10,6 rebotes, 10,4 asistencias y 0,4 bloqueos, con un porcentaje de campo del 42,5 por ciento.
Ante los Bucks, sin embargo, no necesitó emplearse a fondo. La abultada victoria permitió un goleo repartido que estuvo liderado por Enes Kanter, autor de 17 puntos.
A falta de cinco encuentros, los Thunder tienen un balance de 44 triunfos y 33 derrotas y marchan en sexta posición en la Conferencia Oeste.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …