Página de inicio » Deportes » Warriors alcanzan las 70 victorias en la NBA y sueñan con un nuevo récord
Golden State Warriors derrotó anoche 112-101 a los Spurs de San Antonio. Foto Diario Co Latino/NBA

Warriors alcanzan las 70 victorias en la NBA y sueñan con un nuevo récord

Los Angeles/dpa

Los Golden State Warriors superaron una nueva barrera en la NBA al alcanzar su victoria número 70 de la temporada, purchase después de imponerse por 112-101 a los Spurs de San Antonio.

En el Oracle Arena de Oakland, ante su hinchada y frente a uno de los equipos más potentes de de la liga estadounidense de baloncesto, los vigentes campeones se convirtieron en la noche del jueves en el segundo equipo en la historia de la competición en lograr semejante cifra.

Antes que los Warriors, sólo los Chicago Bulls de Michael Jordan lograron superar las 70 victorias en temporada regular y alcanzar las 72, récord que aún pueden batir los californianos.

«Después de haber tropezado en los últimos partidos, nuestra prioridad esta noche era ganar, pero sobre todo, haciéndolo como lo hicimos», señaló Stephen Curry, la estrella de los Warriors, que contribuyó con 27 puntos al triunfo de su equipo.

«Estábamos enojados con la manera en la que jugamos (en aquellos partidos) y teníamos la oportunidad de desmostrar lo que somos y lo que estamos construyendo de cara a los playoffs», añadió el MVP de la pasada temporada, en alusión a las derrotas en casa ante Boston y Minnesota.

La victoria de los Warriors, la segunda de los californianos en sus tres duelos frente a los Spurs, el segundo mejor equipo de la Liga, aseguró a los dirigidos por Steve Kerr el factor cancha en los playoffs.

«Logramos nuestro objetivo de asegurarnos la primera posición», celebró Kerr. «Nos costó 70 victorias, así que eso también dice algo sobre el equipo que estaba en el otro vestuario», añadió el entrenador de los Warriors.

Logrado el objetivo inicial y con un balance de 70-9, los vigentes campeones tienen ahora tres partidos para superar el histórico 72-10 de los legendarios Bulls el próximo sábado ante los Memphis Grizzlies, el domingo de nuevo frente a los Spurs y el miércoles de vuelta ante los Grizzlies en el Oracle Arena.

«Con sólo tres partidos para los 73, hay mucho por lo que jugar», afirmó Curry. «Ésta es nuestra andadura, aunque el objetivo es ganar el campeonato».

«Es historia, pero no significa nada sin un anillo», añadió el pívot de los Warriors Andrew Bogut. «Al fin y al cabo, se trata de ganar un segundo anillo».

Y los Warriors parecen estar en el buen camino. Ante los Spurs, el segundo mejor equipo de la Liga, los californianos recuperaron su acierto en ataque y también la buena defensa que les ha ayudado a ganar tantos partidos esta temporada.

A los 27 puntos de Curry, que protagonizó un tercer cuarto espectacular para los vigentes campeones de la NBA, se sumaron los 21 de Harrison Barnes y los 18 de Draymond Green con 18 puntos. Klay Thompson agregó también 14 tantos.

Para los Spurs, que recortaron las diferencias a siete puntos a menos de nueve minutos para la conclusión sin poder completar la remontada, Kawhi Leonard anotó 23 puntos y LaMarcus Aldridge, 11.

«Puedes cometer errores ante estos tipos porque son el mejor equipo del planeta», asumió Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs. «Son un equipo humilde y es maravilloso verlos».

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …