Página de inicio » Nacionales » VTM inicia entrega de placas alfanuméricas a vehículos particulares

VTM inicia entrega de placas alfanuméricas a vehículos particulares

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Luego de superar el millón de vehículos particulares, el Viceministerio de Transporte (VMT) comenzó con la entrega de placas alfanuméricas, la cual es únicamente para los automotores recién matriculados, pues no se trata de un cambio de placas generalizado.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que debido al crecimiento del 8% anual en el parque vehicular, el país ya superó el millón de vehículos particulares, por lo que se pasa a un sistema hexadecimal que permite combinar números del 0 al 9 y letras de la A a la F, pues el sistema actual no permitía más de 6 cifras.

“Ya superamos la placa particular 1 millón, por lo que nos hemos visto en la necesidad de pasar a un sistema hexadecimal que incluye letras, y así poder seguir adaptando las nuevas placas al crecimiento vehicular en el país, los números de placa por debajo del millón seguirán conservando su número; esta modificación se aplica únicamente a los vehículos que se les asigna placa por primera vez”, aclaró.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …