Página de inicio » Nacionales » “En el voto está el poder ciudadano”: ministro José Napoleón Duarte
El ministro de Turismo José Napoleón Duarte junto al senador chileno Manuel Antonio Mata. Foto Diario Co Latino.

“En el voto está el poder ciudadano”: ministro José Napoleón Duarte

@Escobar2610S
@DiarioCoLatino

El ministro de Turismo José Napoleón Duarte, tras ejercer su voto en el CIFCO, destacó la importancia de que los salvadoreños acudieran a las urnas para hacer valer su derecho al voto, eligiendo así a los miembros de la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales: “En votar está el poder del ciudadano y se debe rechazar el llamado a no votar. Esta es una oportunidad para que la gente elija a quienes les representarán en los próximos años. Como demócratas la gente puede votar según su conciencia lo dicta, pero rechazar el llamado a no votar”, expresó Duarte.

El funcionario recordó también cómo hace más de treinta años votar era una hazaña que implicaba poner en riesgo la vida misma e instó a la población y especialmente a la juventud a ejercer su derecho y cumplir su deber de emitir el sufragio.

“Nosotros votamos en medio de las balas, no hay que escuchar ahora a ‘falsos profetas’ instando a que no vayan a votar o que anulen el voto, si es algo que ha costado tanto”, manifestó el ministro.

Según Duarte, pese a que en horas de la mañana las Juntas Receptoras de Votos de algunos de los principales centros de votación de la capital registraban pocos votantes, fue en horas de la tarde cuando las personas acudieron a las urnas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …