Página de inicio » Nacionales » Voluntarios españoles recorren instalaciones del Hospital El Salvador
El grupo de médicos y enfermeras voluntarios del Grupo de Servicios de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) de España recorren las instalaciones del Hospital El Salvador, quienes atenderán pacientes con COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Voluntarios españoles recorren instalaciones del Hospital El Salvador

Yaneth Estrada 

@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabí recorrió todas las instalaciones del Hospital El Salvador con un grupo de médicos y enfermeras voluntarios del Grupo de Servicios de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), provenientes de España, quienes atenderán a pacientes con COVID-19.

“Con toda la solidaridad internacional que están brindando a nuestro país le damos un enfoque diferente al manejo de la pandemia”, aseguró en funcionario que se mostró agradecido con la presencia de los españoles en el país.

Además, detalló que la delegación se sumará a las acciones que ya se están ejecutando por parte del personal de salud en el sistema público y aportarán para el combate de la pandemia, desde su experiencia.

La delegación conformada por veintiocho profesionales de la salud, arribó este miércoles a El Salvador, proveniente de Sevilla, con el objetivo de ayudar al país con la pandemia, dejando en España a sus familias, quienes los despidieron y les desearon todo lo mejor en su trabajo.

“Tendremos reuniones constantes con el personal médico, para compartir experiencias e identificar estrategias que demostraron ser efectivas en España, para adaptarlas al sistema nacional de salud”, dijo Alabí.

España fue uno de los países más afectados por el coronavirus, luego que la pandemia se extendiera por Europa y dejara miles de víctimas mortales a su paso.

COVID-19 no está a la baja

Por otra parte, el titular de Salud consideró que si bien es cierto, se tuvieron tres días de disminución, y se alcanzó un pico de 429 casos el 24 de julio en la estadística, “no podemos asumir que esto continuará de esta manera hasta tener un periodo de tiempo prolongado”.

Igualmente, Alabí expresó que en este momento “no tenemos tiempo para política, nuestro objetivo es salvar vidas, vamos a superar los errores que se tengan que enmendar, y sobre todo apoyando al personal de primera línea”.

En este sentido, organizaciones sociales, Universidades, sindicatos y Colegio Médico estiman cerca de 104 médicos y enfermeras fallecidos en las últimas semanas por COVID-19 y denunciaron la falta de equipo de bioseguridad.

También, el ministro confirmó que continuarán con las jornadas de tamizaje a la población con el objetivo de “hacer accesible las pruebas a las diferentes áreas geográficas del país”. Ayer las tres cabinas de pruebas de PCR estuvieron en el departamento de Santa Ana y en el Hospital General del ISSS.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …