Página de inicio » Suplemento Deportivo » Voleibol de Playa sin dinero para completar Tour NORCECA
Carlos Talavera, María Fernanda Vargas, Kathya Vásquez y David Vargas son los atletas salvadoreños de Voleibol de Playa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Voleibol de Playa sin dinero para completar Tour NORCECA

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

¡Sin fondos! La Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) no posee los recursos económicos suficientes para que las parejas salvadoreñas de Voleibol de Playa completen las últimas fechas del Tour NORCECA 2019.

De esta forma, las duplas María Fernanda Vargas-Kathya Vásquez y David Vargas-Carlos Talavera no podrán seguir representado a El Salvado en la prestigiosa competencia regional.

Pero eso no es todo, Diario Co Latino también supo que la Fesavol prescindió de los servicios de Nery Henríquez, quien venía entrenando a las duplas de Voleibol de Playa, por falta de dinero para pagar sus servicios.

Hasta antes de los Juegos Panamericanos, a los que ambas duplas clasificaron por su desempeño en el Tour NORCECA; Vargas y Vásquez habían disputado cinco fechas del certamen, logrando ubicarse entre las mejores duplas de la región.

Fesavol se esforzará

Diario Co Latino charló con Pedro Rivas, gerente de masificación de la Fesavol, quien reconoció que la Federación se ha quedado escasa de fondos; pero reveló que harán los esfuerzos necesarios para que las parejas puedan viajar, por lo menos, a las últimas tres fechas.

Lo anterior, agregó Rivas, se debe a que, por la participación de los equipos salvadoreños en el Tour NORCECA, la Fesavol recibe ayuda económica.

Por otra parte, Pedro Rivas dijo que las duplas cuscatlecas ya no aspiran a plazas olímpicas, pues todas se repartieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …