Página de inicio » Nacionales » Volcán Chaparrastique presenta incremento de actividad sísmica 

Volcán Chaparrastique presenta incremento de actividad sísmica 

@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que el volcán de San Miguel presenta un incremento en su actividad sísmica, relacionado con el paso de gases en su interior, por lo que, de continuar esta actividad, en los siguientes días es probable observar períodos de desgasificación.
Las autoridades de Protección Civil han emitido, un  aviso sobre la actividad sísmica del volcán de San Miguel, con las siguientes recomendaciones: No realizar actividades turísticas en el volcán, pues el incremento de esta actividad puede ser repentino. Mantener el perímetro de seguridad mínimo de 2 kilómetros de radio, pues súbitamente y sin previo aviso, puede expulsar gases dañinos para la salud, así como, rocas y ceniza a altas temperaturas.
Las autoridades piden a los habitantes cercanos del volcán, estar vigilantes ante cualquier indicador de emanación de gases, y de ser necesario, utilizar mascarilla para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente a los pobladores de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán. Piden la Precaución en las actividades agrícolas y/o comerciales que se encuentren cercanas al cráter. Asimismo, tomar las medidas que estimen oportunas para la protección de cultivos y ganado.
El Observatorio de Amenazas del MARN se mantiene constante monitoreo de la actividad de este volcán e informará de manera oportuna a la población sobre cualquier cambio significativo

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …