Página de inicio » Nacionales » VMT verifica Plan de Agilización del Tráfico Vehicular
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan los cambios anunciados por el VMT para generar fluidez vehicular en las principales entradas a San Salvador, específicamente la que conduce desde occidente a la capital. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

VMT verifica Plan de Agilización del Tráfico Vehicular

@AlmaCoLatino

Desde tempranas horas de ayer lunes, personal y técnicos del Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito de la PNC, constataron la implementación del Plan General de Agilización de Tráfico, cuyo objetivo es evitar congestionamiento vehicular en el ingreso y salida del Área Metropolitana de San Salvador.

Uno de los cambios es en cuanto al transporte interdepartamental, por lo cual el VMT constató que los conductores cumplieran con su nuevo recorrido que es desde La Ceiba hasta la Terminal de Occidente.

Como parte del Plan se mantuvo presencia policial en la alameda Manuel Enrique Araujo, donde el tráfico fue fluido y se verificó que los motoristas no hicieran paradas no autorizadas.

Asimismo, los técnicos del VMT supervisaron que la ruta de microbuses 100, que tiene su punto de salida en Gasolinera Texaco frente a terminal de occidente, no haga giros a la izquierda.

“El tráfico vehicular, sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, se ha mantenido fluido y se continuará con la presencia policial para verificar que los autobuses no realicen paradas ilegales”, afirmó el director de Tránsito del VMT Edwin Flores.

Flores señaló que se está en un proceso de instalar en las principales calles del país un sistema semafórico que tenga una red interconectada con un sistema de monitoreo, a fin de tener más controlados y sancionar a los infractores recurrentes de tránsito. El director de Tránsito dijo que en la carretera Troncal del Norte se reporta el problema del tercer carril, por lo que procederán a colocar barreras físicas en esta zona.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …