Página de inicio » Nacionales » VMT: Usuarios prefieren SITRAMSS por reducción de tiempo, seguridad  y calidad en el viaje
Nelson García, Vice ministro de Transporte. Foto Diario Co Latino

VMT: Usuarios prefieren SITRAMSS por reducción de tiempo, seguridad  y calidad en el viaje

@DiarioCo Latino

El servicio de las unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, diagnosis SITRAMSS, order ha sido bien recibido por los usuarios quienes destacan entre algunos beneficios la seguridad del viaje, señaló el viceministro Nelson García.

“Nos sentimos complacidos. Es un servicio que los usuarios lo prefieren con respecto al servicio tradicional: tiene que ver con la rapidez, con la comodidad, con la seguridad que los usuarios sienten  dentro del SITRAMSS. Hay personas que han ahorrado 1 hora 50 minutos de viaje”, afirmó García durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

 El funcionario también afirmó que han tenido varios acercamientos con empresarios de rutas alimentadoras que operan en Soyapango para evitar la desinformación.

 “Nosotros no reunimos  una o dos veces por semana. Estamos trabajando hoy con la ruta 41A. Les hemos ido explicando poco a poco porque ha existido una gran cantidad de desinformación y el empresario ha tenido incertidumbre a partir de lo que medios de comunicación y otras personas dicen respecto a que el SITRAMSS los va a desplazar o reducir la tarifa.

Hoy que hablamos con ellos, les explicamos pues hay un convencimiento de que esta es una forma adecuada y económica de operar”

 El titular de Transporte también anunció que para agosto se espera una nueva flota de 30 unidades.

 “Y esto podrá permitir una alimentación gradual y progresiva que ayude a que los buses que van al centro de San Salvador ya no lo hagan, entonces lo que vamos a tener es que en la medida  en que se vayan incorporando  las rutas alimentadoras se descongestione el bulevar del Ejército y la Juan Pablo II”, agregó.

El Viceministro además informó que ya se tiene en Ilopango el predio donde se trasladará la terminal de oriente a fin de aliviar la carga vehicular y rechazó los señalamientos que atribuyen al SITRAMSS el tráfico en diversas zonas del área metropolitana. García aclaró que el congestionamiento se debe al incremento del parque vehicular.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …