Página de inicio » Nacionales » VMT sanciona a ruta 102 por incumplimiento a leyes de tránsito
El Viceministerio de Transporte en conjunto con la Policía de Transito continúa realizando inspección de caja única a la ruta de autobuses 102. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

VMT sanciona a ruta 102 por incumplimiento a leyes de tránsito

@DiarioCoLatino

Debido a las denuncias de usuarios, el Viceministerio de Transporte (VMT) inició el proceso sancionatorio a la ruta de autobuses 102 por incumplimiento a las leyes de tránsito, entre ellas, cambio de motor no autorizado y aumento ilegal a la tarifa del pasaje. Además, se procedió a retirar la compensación económica o subsidio a dicha ruta.

El VMT informó que como parte del proceso sancionatorio se remitieron dos unidades de la ruta 102 al predio de la hacienda Changallo, el autobús placas AB 71 222 por cambio de motor no autorizado. Asimismo, a través de una inspección al transporte colectivo junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) sancionaron a conductores de dicha ruta, por aumento no autorizado a la tarifa.

“Ninguna unidad de transporte puede modificar su recorrido sin autorización previa del VMT. De hacerlo, se aplicarán las sanciones respectivas de acuerdo al reglamento de tránsito, ley transitoria para la entrega de compensación y contrato de concesión de la línea de transporte”, advirtieron las autoridades en redes sociales.

El lunes pasado habitantes de comunidades aledañas al puerto de La Libertad bloquearon el paso de la carretera, como protesta por el incremento de la tarifa al pasaje, ya que antes pagan $0.40 por tramos corto, sin embargo, ahora independientemente del trayecto, les están cobrando la tarifa única de $0.60.

Los usuarios pidieron a las autoridades del VMT autorice a cobrar tarifas diferenciadas para no afectar la economía, tanto de los transportistas como de quienes a diario abordan la ruta 102.

La medida de protesta causó un fuerte tráfico vehicular en la zona, ya que el paso fue habilitado cerca de la 1:30 de la tarde, por lo cual, decenas de personas se vieron obligadas a caminar para llegar hasta sus lugares de destino.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …