Página de inicio » Nacionales » VMT reitera que uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público

VMT reitera que uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público

@DiarioCoLatino

Saúl Castelar, titular del Viceministerio de Transporte (VMT), enfatizó que con la entrada en vigencia del decreto transitorio el cual suspende por 90 días las concentraciones masivas en actos públicos y privados, el uso de la mascarilla es obligatorio, especialmente al momento de abordar buses y microbuses del transporte colectivo.

«Los controles vehiculares que se están haciendo en diferentes puntos tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los transportistas y los usuarios. Uno de los aspectos a inspeccionar durante los controles es que en cada unidad porten alcohol gel y esté accesible a los usuarios. En este momento es importante seguir las medidas y no bajar la guardia frente a la pandemia», recalcó el funcionario.

Asimismo, dijo que como medida preventiva los buses y microbuses deben circular con una cantidad moderada de pasajeros y no saturar las unidades, es importante la responsabilidad individual de los salvadoreños, para evitar los contagios de COVID-

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …