Página de inicio » Nacionales » VMT presenta nueva flota de unidades del transporte público
Nelson García, viceministro de Transporte, participa en la actividad donde se hizo la presentación de las nuevas unidades de transporte público. Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

VMT presenta nueva flota de unidades del transporte público

@AlmaCoLatino

Como parte de la modernización del servicio en el transporte, cialis troche las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) presentaron la nueva flota de 29 buses y microbuses que vendrán a dar un mejor beneficio a los usuarios.

Nelson García, ailment titular del VMT, dijo que por el momento son cuatro rutas las que han decido modernizar el servicio, entre ellas está 23, bus y microbús, que  viajan de Mejicanos a San Salvador, 129 de Suchitoto, 121 de San José Guayabal y una internacional.

García explicó que en total son 29 unidades de la marca brasileña Mascarello, y la adquisición de la flota es de una inversión que supera los 4 millones de dólares, provenientes de un préstamo con el Banco Hipotecario, que posee una línea especial  para el sector transporte.

“Esto es parte de la modernización del transporte, donde los empresarios junto con el VMT iniciaron este proceso principalmente para el área metropolitana de San Salvador, es un proceso que esperamos que continúe y más empresarios se sigan animando y que en los próximos meses se incorporen otras unidades más”, comentó García.  El funcionario indicó que las unidades forman parte del servicio urbano exclusivo que brindará a los usuarios mayor confortabilidad, reducción de los costos y fortalecimiento de las empresas. El Viceministro García explicó que la nueva flota de autobuses son año 2015, cero kilómetros recorridos, con aire acondicionado, puertas de doble hoja en el ingreso y salida, cámara de seguridad y cumplen con el 25% de accesibilidad para las personas con alguna discapacidad física. Este nuevo servicio tendrá una cuota diferenciada, tanto los buses como microbuses será de $0.35.

Entre tanto, José Luis Regalado, empresario de la ruta 23 manifestó que el objetivo es brindar al usuario toda la seguridad y comodidad, el personal ha sido capacitado previamente para estar dentro del nuevo servicio.

“Quienes estamos arrancando en esta nueva modalidad somos la ruta 23 autobuses y microbuses, estamos tratando de emprender un nuevo modelo de trabajo mediante un acuerdo, queremos quitar ese desgaste excesivo de las unidades y competir por usuarios. Lo que queremos es la seguridad para los usuarios”, afirmó Regalado.

De las 29 unidades, 15 son con dimensiones de 11 metros de largo, 2.5 metros de alto, con capacidad para transportar cómodamente a 44 pasajeros sentados, en otras 12 se pueden movilizar 29 pasajeros sentados. Además, se cuenta con 3 confortables y modernas unidades para el transporte internacional con capacidad para transportar 47 pasajeros, sentados en cómodas butacas reclinables y con aire acondicionado.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …