Página de inicio » Nacionales » VMT mantendrá controles en el transporte escolar
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dice que al reinicio de las clases mantendrán controles para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte escolar. Foto Diario Co Latino/ @SecPrensaSV

VMT mantendrá controles en el transporte escolar

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ante el inicio de clases semipresenciales programado para el próximo 6 de abril, Saúl Castelar, titular del Viceministerio de Transporte (VMT), enfatizó que mantendrán controles en la operación del transporte escolar, para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todas las unidades. «Estaremos monitoreando toda esta operación de manera cercana, para que el transporte escolar no se vuelva una variable en el aumento de casos por el COVID-19, los alumnos deberán usar mascarilla y se recomienda el uso de alcohol gel; no se permitirá que circulen por encima de su capacidad con estudiantes de pie», señaló Castelar.

Enfatizó que desde la reactivación económica luego de la cuarentena por el COVID-19, el VMT mantiene un control permanente al transporte, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de la Ley. Del 24 de agosto de 2020 hasta el 14 de marzo de este año, han aplicado junto a la Policía Nacional Civil (PNC) más de 11,200 multas al transporte.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …