Página de inicio » Nacionales » VMT lanza plataforma digital para agilizar trámites de vehículos
El VMT dio a conocer herramientas en línea para facilitar trámites de vehículos. Foto Diario Co Latino.

VMT lanza plataforma digital para agilizar trámites de vehículos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de la modernización implementada por el Viceministerio de Transporte (VMT), y a fin de facilitar a los usuarios los trámites de sus vehículos, se anunció el nuevo mecanismo con el que contará la empresa de Servicios de Tránsito Centroamericano (SERTRACEN).

Edwin Flores, director de Tránsito del VMT, explicó que el objetivo de este nuevo servicio es simplificar los trámites y reducir el tiempo de espera, así como acercar a los usuarios las ventanillas de atención. Por el momento solo se contará con el servicio de matrícula de vehículos, matrícula de traspaso y preinscribir pólizas múltiples, sin costo adicional.

“Facilitamos las herramientas tecnológicas a todas aquellas personas que tengan acceso a internet, en función de acercar los servicios.

En los primeros pasos para las nuevas matrículas no será necesario que los usuarios acudan a las oficinas de SERTRACEN, sino que bastará con acceder a la página web y originar la primera introducción de la documentación”, indicó Flores.

Asimismo, para hacer uso del servicio en línea está el sitio www.sertracen.com.sv y deben dirigirse al menú izquierdo de la página web donde dice trámites en línea; registrarse como usuario, para lo cual es necesario el número de DUI, NIT, número de teléfono, cuenta de correo y la documentación, que a medida se vaya desplazando en el sitio, con esta información, el sistema genera un usuario y una contraseña y posteriormente ingresa la solicitud.

Cuando se concluye ese trámite se genera automáticamente un código de barra que deberá imprimirse y pegarse en la parte posterior de un sobre.

Dicha documentación será llevada a SERTRACEN, ya sea por el propietario del vehículo o cualquier otra persona, ya que la debida información está validada por el sistema. Luego sigue la etapa de calificación y finalizado este trámite se llama al usuario para retirar la documentación ya matriculada y hacer los pagos correspondientes.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …