Página de inicio » Nacionales » VMT y empresarios renuevan 12 rutas de transporte público
El VMT y empresarios presentan nueva flota de autobuses de 12 rutas que pretenden mejorar el servicio de transporte en 20 municipios. Foto Diario Co Latino.

VMT y empresarios renuevan 12 rutas de transporte público

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A pocos días de finalizar el año, el Viceministerio de Transporte (VMT) presentó la nueva flota de buses y autobuses de 12 rutas, con lo que se pretende mejorar el servicio de la población de 20 municipios.

El director de transporte del VMT Gaspar Portillo explicó que la nueva flota consta de 39 unidades cero kilómetros, con cámaras de seguridad, aire acondicionado y componentes de acceso universal.

Portillo dijo que las unidades beneficiarán a quienes residen en Soyapango, Ilopango, Rosario de Mora, Panchimalco, San Martín, Apopa, Santiago Texacuangos, Quezaltepeque, Chalatenango, Suchitoto, San Miguel, Ciudad Barrios, Chapeltique, Carolina, San Juan Talpa, Zacatecoluca y La Unión.

Entre las rutas de autobuses que se suman a la renovación y modernización de flota están la 316, que hace su recorrido entre Ciudad Barrios, Chapeltique y San Miguel; la ruta 317 que presta servicio en San Miguel, Chapeltique, Ciudad Barrios y Carolina; la ruta 125 que circula entre Chalatenango y San Salvador; la ruta 21 que recorre Santiago Texacuangos y San Salvador centro; la ruta 129 que presta servicio entre Suchitoto y San Salvador, y la ruta 304 que recorre entre La Unión, San Miguel y San Salvador.

Asimismo, las 6 rutas de microbuses son la 138 que presta su servicio en San Juan Talpa, autopista Comalapa y San Salvador; la ruta 17 que recorre Rosario de Mora, Panchimalco, Planes de Renderos y San Salvador; la Ruta 140 que presta servicio entre San Martín, Soyapango y San Salvador; la ruta 109 en Quezaltepeque, Apopa y San Salvador; la ruta 3 que da el servicio urbano en Zacatecoluca y la ruta 29 que circula entre Ilopango, Soyapango y San Salvador.

La inversión de la nueva flota de unidades supera los 3 millones de dólares, proveniente de un préstamo con el Banco Hipotecario, que posee una línea especial para el sector transporte.

Nora de López, presidenta del Banco Hipotecario, destacó que desde 2014 se ha fortalecido el apoyo a los empresarios, por lo cual se han renovado y modernizado 1 mil 64 unidades como parte del Programa de Modernización del Transporte Público que impulsa el VMT.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …