Página de inicio » Nacionales » VMT detiene 152 conductores peligrosos

VMT detiene 152 conductores peligrosos

 Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Viceministerio de Transporte VMT, en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), instaló varios dispositivos de seguridad en varios puntos del país, donde fueron detenidos 152 personas por conducción peligrosa; mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 55.

“Son 152 personas irresponsables sacadas de circulación, y con ello se evitó que se produjera cualquier tipo de accidentes, posibles tragedias en las carreteras que pudieron dejar luto en las familias salvadoreñas”, enfatizó el director general de Protección Civil, Luis Amaya.

Según las autoridades, el objetivo de los controles vehiculares es asegurar que las personas no estén conduciendo bajo los efectos del alcohol, por ello, este año se han practicado 6,088 pruebas antidoping, el año pasado fue de 2,485, es decir 2,497 pruebas más.

En un control instalado en Santa Tecla fueron detenidas tres personas: Fernández Daniel Berríos Domínguez, con 169 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Erick Farid Salmerón Ramos con 102; y Douglas Uvaldo Alvarenga Cartagena con 129.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …