Página de inicio » Nacionales » VMT despliega 250 gestores de tráfico para mejorar la fluidez vehicular

VMT despliega 250 gestores de tráfico para mejorar la fluidez vehicular

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte de las acciones del Plan de Gestión Vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) desplegó 250 gestores de tráfico, para mejorar la fluidez vehicular, guiando a los automovilistas y distribuyendo la carga vehicular donde se producen los mayores embotellamientos. Además, se ha reforzado el plan de seguridad vial con 600 controles instalados para identificar a conductores temerarios y garantizar que los transportistas sigan cobrando las tarifas autorizadas.

Según el titular del VMT, Saúl Castelar, el objetivo es garantizar que los conductores den cumplimiento a la normativa de tránsito, como también prevenir siniestros viales durante el período vacacional de Semana Santa. Hasta la fecha, más de 300 esquelas han sido impuestas por los gestores de tránsito, luego de haber aprobado las reformas que les otorgan esta facultad.

“Desde que inició el plan Verano 2022 se han tomado 500 pruebas antidoping, de las cuales a 50 personas se les ha detectado consumo de alcohol entre 50 y 100 miligramos por decilitros en sangre por aire espirado, por eso recomendamos que si va a consumir alcohol designe a un conductor, no arriesgue su vida, ni de las personas que lo acompañan”, enfatizó Castelar.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, indicó que continúan con el plan “MOP Te Asiste”, para dar asistencia ante una emergencia vial que se presente en la carretera, para lo cual la población debe 2510-0199 y solicitar el servicio. Hasta este momento, se han brindado 37 servicios.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …