Página de inicio » Nacionales » VMT autoriza 20% de unidades para trasladar personal de salud

VMT autoriza 20% de unidades para trasladar personal de salud

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ante la suspensión del transporte público para evitar la movilización de un municipio a otro y disminuir la curva de los casos de COVID-19, el Viceministerio de Transporte (VMT), y tras la dificultades ocasionadas ayer, autorizó que el 20% de los buses y microbuses continúen circulando únicamente para trasladar personal de salud y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde sus casas hasta los lugares de trabajo y viceversa.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, dijo que el primer día de la cuarentena especial se tuvo 500 unidades para movilizar gratuitamente al personal, pero debido a los inconvenientes que algunos empleados del sector salud utilizaran el transporte ofrecido por el gobierno, se acordó aumentar a más de 1,000 buses y microbuses, así como ampliar los horarios, que serán de 5:00 a 9:00 am y de 4:00 a 8:30 pm.

«Si el personal de salud tiene que hacer uso del transporte colectivo, debe esperar el bus o microbús en el lugar donde acostumbraba hacerlo, porque las unidades continúan haciendo las rutas regulares y autorizadas por el VMT. El gobierno ha destinado 800 mil dólares para asumir los costos de las unidades que han sido facilitadas por los transportistas, con este dinero se pagará combustible y a los motoristas de dichas unidades», detalló el ministro de Obras Públicas en una entrevista televisiva.

El segundo día de la cuarentena especial la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada intensificaron los controles vehiculares en diferentes puntos del país, donde verificaron que las personas circulen a comprar u otra actividad estrictamente justificada y que tengan los números 3 y 4 como último dígito de su Documento Único de Identidad (DUI). Debido a los controles vehiculares, este día también se reportó un fuerte tráfico en los carriles de la carretera Panamericana, que del occidente conducen hacia Santa Tecla.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …