Página de inicio » Nacionales » Medidas de prevención son lo único que puede frenar al COVID-19 

Medidas de prevención son lo único que puede frenar al COVID-19 

Yaneth Estrada 
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que estamos en un momento en que la enfermedad del COVID-19 está evolucionando en todo el territorio nacional. «El cumplimiento de las medidas de prevención son lo único que puede frenar el virus», enfatizó.
Por esta razón, recalcó, «es vital que todo salvadoreño con sintomatología respiratoria, temperatura alta (39 grados) y tos seca consulte inmediatamente. De esta forma, podremos hacer un abordaje médico oportuno».
El Ministro añadió que también hay noticias positivas y se refirió al alta de siete pacientes que se brindó ayer en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.
Casos en aumento acelerado
Actualmente, El Salvador registra 742 casos, con 15 fallecidos y 470 casos activos y 449 sospechosos. Con 257 casos recuperados y 37, 306 pruebas realizadas con una eficacia del 90%.
Cabe destacar, que tras una encuesta de opinión que reveló que el 80% de personas detenidas en Centros Contención no recibieron respuesta de sus exámenes de COVID-19, el cirujano y máster en salud pública, Roberto Vidrí le advirtió al ministro Alabí que «esto podría llevar a sanciones por Cortes internacionales».
En su conferencia de prensa diaria, la OMS instó nuevamente a los Gobiernos del mundo a invertir más en sus Sistemas de Salud debido al riesgo de un segundo brote de COVID-19 que llevaría a una nueva cuarentena. Hasta el momento se registran 76 mil muertes por COVID-19 en Estados Unidos, 29 mil en Italia, 30 mil en Reino Unido.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …