Página de inicio » Nacionales » VMT aplica esquelas a motoristas por cobros ilegales
Las causas principales de detenciones y a veces de accidentes tienen que ver con la distracción al conducir”, señala el Vice Ministerio de Transporte. Foto Diario Co Latino /Cortesía.

VMT aplica esquelas a motoristas por cobros ilegales

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Más de 1,300 esquelas ha puesto el viceministerio de Transporte (VM) a conductores del transporte colectivo que  continúan cobrando tarifas no establecidas por las autoridades.

Las multas se han puesto en las diferentes rutas del transporte colectivo.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte, informó sobre esto el pasado fin de semana, mientras se realizaban inspecciones en diferentes  puntos de control vehicular.
Señaló que “desde marzo, cuando se implementaron las 11 Medidas Ante La Inflación, hemos colocado más de 1,300 esquelas relacionadas a los cobros ilegales de la tarifa del transporte colectivo”.
Y agregó que “hay incumplimientos aún no relacionados directamente con los operadores del transporte colectivo; sino de sus conductores que no respetan la normativa”.

Para el funcionario hay algunos avances como el hecho de que los conductores del transporte público, que eran señalados por irrespetar las normas viales, ahora son cada vez menos detenidos por infringir la ley.
El titular agregó que “siempre se detienen a conductores del transporte público por infringir la ley, pero la tendencia, afortunadamente, sigue siendo a la baja”.

Buscan tripulación de lancha volcada en Los Cóbanos

Una embarcación volcó en la playa Los Cobanos este domingo, sus tripulantes están desaparecidos.

Según informes la lancha dio vuelta de campana, informó La Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El accidente ocurrió al mediodía de este domingo, la Fuerza Naval montó un operativo de búsqueda de tripulantes de la lancha naufragada a cinco millas náuticas de la playa Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate.

La FAES agregó que en su cuenta de tuiter que unidades de la Fuerza Naval realizan operación de búsqueda de los tripulantes de lancha pesquera, motor fuera de borda, que dio vuelta de campana a 5MN al sur de la playa Los Cóbanos, Sonsonate. Operación en desarrollo”.

Es de destacar que la Fuerza Naval no dio mayores detalles sobre el hecho, ni detalles sobre la cantidad e identidad de los tripulantes y qué actividades realizaban cuando sufrieron el naufragio.

Es de destacar que el pasado 22 de abril, dos pescadores fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval que realizaban patrullaje en el Golfo de Fonseca, La Unión.

Autobús se incendia en Soyapango 

El sábado en horas de la noche, el Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio en autobús del transporte colectivo en el sector del kilómetro 5 ½, del bulevar del Ejército, en Soyapango.

Según las autoridades que se hicieron presentes al lugar, no se reportaron personas lesionadas.

Tras las investigaciones e inspecciones, un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado fue la causa del incidente, concluyó Bomberos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …