Página de inicio » Nacionales » Familias de Finca Florencia temen desalojos por el Estado

Familias de Finca Florencia temen desalojos por el Estado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las familias de la Finca Florencia, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, tienen temor de ser desalojadas debido a la orden del Juez, pese a que la finca fue dada a campesinos de la zona durante la reforma agraria.

Este domingo, a través de una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Florencia, Andrés López, sostuvo que la finca fue presuntamente comprada por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria para lotificar y otorgar a ex combatientes del FMLN y Fuerza Armada; sin embargo, esa situación no habría pasado.

El presidente de la Asociación alertó que el lugar es codiciado para llevar a cabo construcciones de grandes residencias o viviendas para ciudadanos que tengan suficiente capacidad económica para costearla. Fue en 2017 que inició un proceso judicial, el cual en su momento favoreció a la comunidad; pero la jueza, ahora, ha cambiado de parecer, según detallaron las familias afectadas, ya que asegura que la finca le pertenece al IPSFA.

Habrá que recordar que en 2017, las familias de veteranos de guerra se tomaron la finca ante la negativa estatal de darles una vivienda digna. El IPSFA intenta retomar sus tierras.

En ese sentido, López lamentó que le han vulnerado el derecho a una vivienda digna para sus familias; las cuales están conformadas por adultos, niños y ancianos, quienes quedarían sin un techo si el Gobierno les quita sus tierras. Las autoridades estatales han “amedrentado” de diferentes formas a los habitantes de la finca para que desalojen. Serán aproximadamente 70 las familias que se verían afectadas por esta situación.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …