Página de inicio » Nacionales » VMT aplica 28 esquelas a conductores en terminal de Occidente

VMT aplica 28 esquelas a conductores en terminal de Occidente

@DiarioCoLatino

Durante un operativo sorpresa en la terminal de Occidente, el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), practicó 75 pruebas antidoping, se impusieron 28 esquelas, decomisaron 4 carnés de conducir y una licencia.

Estas acciones son parte del ordenamiento al transporte público, por lo cual en los diferentes controles vehiculares se verifica que la documentación exigida en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial esté vigente, además de verificar el cumplimiento de la tarifa autorizada y el estado, tanto al interior como el exterior, de las unidades de los buses y microbuses.

Según datos de la División de Tránsito Terrestre, desde el 1 de enero hasta el 11 de agosto se han detenido 1 mil 360 conductores peligrosos, quienes han sido sorprendidos durante la ejecución de controles antidoping conduciendo bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

La PNC ha incrementado los controles antidoping en las carreteras y cabeceras departamentales del país, para contrarrestar la conducción peligrosa; solo en las últimas horas 14 personas fueron capturadas por conducir en estado de ebriedad.

En cuanto a los accidentes de tránsito, en lo que va del año se registran 11,971 siniestros viales a escala nacional, donde resultaron 857 personas fallecidas y 6 mil 432 lesionadas.

Las causas de los accidentes viales son la distracción del conductor, que encabeza el listado, seguido de la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad y no guardar la distancia reglamentaria; esto conforme a las inspecciones desarrolladas por el Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito.

Las autoridades de Tránsito exhortaron a los conductores a respetar la normativa vial, para evitar tragedias que lamentar.

Ver también

Rodolfo Parker y familia, a juicio por enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradiora Rodolfo Parquer, ex-diputado de la Asamblea Legislativa, es llevado a juicio bajo …