Página de inicio » Nacionales » VMT anuncia nuevas disposiciones para agilizar tráfico en autopista Los Chorros

VMT anuncia nuevas disposiciones para agilizar tráfico en autopista Los Chorros

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el propósito de contribuir a la reducción en los tiempos de desplazamiento de occidente a oriente, el Viceministerio de Transporte en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) implementarán a partir del próximo miércoles 14 de febrero el carril reversible para la gestión de tráfico en la autopista Los Chorros.

El director general de Tránsito Edwin Flores explicó que se establecerá un tercer carril para el transporte particular de poniente a oriente, desde El Poliedro hasta el kilómetro 19, lugar conocido como La Pedrera. El plan será de lunes a viernes de 5:00 AM a 8:00 AM y no podrá circular transporte de carga, unidades del transporte colectivo y motocicletas.

“De la zona occidental a diario circulan por la carretera Panamericana alrededor de 59 mil 700 vehículos, cerca de 12 mil circulan en las horas pico de la mañana, es decir, entre 5 y 8 de la mañana, a partir que los tiempos de traslado desde el momento en que se llega hasta los primeros congestionamientos en las cercanías del centro comercial de Lourdes Colón es que se ha decidido hacer el tercer carril reversible con sentido de poniente a oriente”, recalcó Flores.

Las restricciones únicamente serán para quienes tengan que incorporarse a la ciudad de Colón, quienes deberán dirigirse hasta el retorno de la exbáscula MOP, asimismo, los vehículos que se incorporen del centro de Colón hacia Santa Tecla podrán hacerlo utilizando el retorno de El Poliedro.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …