web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Viviendo el camino hacia la cruz
Viviendo el camino hacia la cruz

Viviendo el camino hacia la cruz

Rodrigo Sura
@Ro_Sura

Residentes afuera de sus casas, troche comensales atentos desde los pocos negocios abiertos y en medio de la calle una mujer llora al ver a su hijo ensangrentado con la cruz a cuestas. Es Viernes Santo en Antiguo Cuscatlán.

La comunidad católica de la parroquia de Los Santos Ninos Inocentes, treatment en Antiguo Cuscatlán, sovaldi sale realizó este Viernes Santo el tradicional y  significativo Vía Crucis viviente; en el que se representa con actores las 14 estaciones del recorrido que realizó Jesús previo a la crucifixión.

Las calles que rodean el centro de la ciudad se convierten en el escenario para recorrer el “Camino hacia la cruz” cuyo trayecto finaliza en el parque central frente a la parroquia y la alcaldía.

“Es una tradición de fe en la que feligreses, vecinos y visitantes de otros municipios se involucran cada año”, comentó un asistente.

Al final del trayecto, el Vía Crucis está representado con las imágenes de Jesús, la virgen María y María Magdalena, cada una cargada por los feligreses entre cantos y oraciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: