Página de inicio » Nacionales » Viviendas aledañas al Chaparrastique son afectadas por deslave

Viviendas aledañas al Chaparrastique son afectadas por deslave

@AlmaCoLatino

Debido a las lluvias de las últimas horas y a las vibraciones sísmicas del volcán Chaparrastique, tadalafil departamento de San Miguel, se reportan deslaves o flujos de escombros, por lo que dos viviendas del sector de La Piedra fueron afectadas por el flujo de lodo, afortunadamente sus residentes ya habían evacuados.

El registro de la señal sísmica muestra que la parte intensa de la lluvia ocurrió en 10 minutos, entre las 7:30 pm y 7:40 pm. del pasado miércoles, alcanzando los 24 milímetros. El total de lluvia registrada fue de 70 milímetros.

Asimismo, los reservorios y muros de protección de El Carreto y Las Moritas quedaron llenos de agua y lodo; materiales que las autoridades han removido para desalojar el lugar y que vuelva al adecuado  funcionamiento.

Por razones  que el volcán de San Miguel sigue manteniendo susceptibilidad alta en cuanto a las condiciones del suelo, la Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta naranja permanente en las zonas oeste y norte del Chaparrastique.

Entre tanto, el pronóstico del Observatorio Ambiental del MARN señala que las condiciones climáticas para este día estarán influenciadas por el paso de una vaguada de lento desplazamiento, la cual permite el ingreso de humedad desde el Caribe hasta la región.

Además, se observan circulaciones ciclónicas asociadas a la zona de convergencia intertropical que se encuentra frente a las costas pacificas de Centroamérica.

Los expertos informaron que estos sistemas desplazarán humedad desde el Pacífico favoreciendo la formación de nubosidad, con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …