Página de inicio » Nacionales » ¡Vive tu país!… El salvador tú mejor destino

¡Vive tu país!… El salvador tú mejor destino

Iris Gálvez/@DiarioCoLatino

Una nueva temporada vacacional se acerca para los salvadoreños, sick especialmente para los capitalinos, es por esta razón que los titulares del Ministerio de Turismo mostraron sus proyecciones y la campaña para atraer más visitantes durante esta época a El Salvador.

El  Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer las proyecciones en la llegada de turistas a nuestro país durante la segunda temporada vacacional del año y la derrama económica que generará los visitantes. Es de destacar que al ser únicamente vacaciones capitalinas  las autoridades le apuestan al turismo interno.

Este año el MITUR espera recibir a 43 mil 950 visitantes, con lo que se lograría un incremento del 3.4% con respecto al año anterior.

De acuerdo a las proyecciones, unas 30 mil 150 personas ingresarían a nuestro país vía terrestre, lo que representaría un incremento del 3.29%  de turistas por las diferentes fronteras.

Por vía aérea se proyecta un incremento del 3.51% de visitantes, por el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero. El año pasado la cifra de visitantes por esta vía fue de 13 mil 332.

En cuanto a la derrama económica que podría generar este período vacacional ronda los $22.2 millones, el año anterior las divisas fueron de $20.10 millones.

Las autoridades de MITUR estiman que más de 291 mil 500  salvadoreños harán turismo interno, se desplazarán tanto a los destinos privados como a los parques recreativos y turísticos del Instituto Salvadoreño de turismo.

Durante el 2013, el turismo interno generó $107 millones, los cuales se movilizaron en todo el territorio salvadoreño beneficiando a micro, pequeños y grandes empresarios.

Nueva campaña publicitaria

Otro aspecto importante en esta temporada es la publicidad, por lo que  el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte lanzó oficialmente  la campaña publicitaria para el período de vacaciones de agosto denominada ¡Vive tu país!
El Salvador tú mejor destino; dirigida a la población salvadoreña e incentivarlos al turismo interno, mostrando la diversidad de nuestra oferta turística (playa, gastronomía, cultura, naturaleza, tradiciones, entre otros).

Este año, la innovación de la campaña publicitaria es que contará, además, con una difusión aérea, se trata de un Sky Banner colocado en puntos de alto tráfico en San Salvador por 10 días, además en centros comerciales se contará con un globo dirigible que estará sobrevolando en el interior del Centro Comercial donde se tendrá un puesto de información turística, a la vez, en la semana de vacaciones se contará con un dirigible en playas el Tunco, Cuco y Costa del Sol.

La campaña estará en los medios de comunicación de nuestro país (radio, televisión y prensa escrita) del 16 de Julio al 7 de Agosto de 2014. La inversión aproximada de esta iniciativa es de $200 mil.

Durante esta temporada se trabajará arduamente para continuar posicionando el país como un destino turístico viable, tanto para nacionales como para extranjeros, se han puesto en práctica nuevas estrategias de mercado, todo lo necesario para que en estas vacaciones El Salvador sea el mejor destino.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …