Página de inicio » Deportes » Vietnam aplaude a equipo femenino de fútbol, por clasificar a un Mundial

Vietnam aplaude a equipo femenino de fútbol, por clasificar a un Mundial

Hanoi/Prensa Latina

A través del presidente Nguyen Xuan Phuc, millones de vietnamitas congratularon al equipo femenino de fútbol, primero en la historia del país, en uno u otro sexo, que intervendrá en un Mundial de ese deporte.

En un mensaje a la escuadra, el mandatario elogió la actuación del entrenador Mai Duc Chung y las jugadoras, quienes con su victoria de la víspera frente a Taipéi de China (2-1) ganaron el boleto a la Copa Mundial que de conjunto celebrarán Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Vuestros seguidores y los aficionados vietnamitas en general están felices y orgullosos de vuestro desempeño, que marca un hito en la historia del fútbol nacional. Esperamos nuevos éxitos de ustedes, señaló.

Desde ayer, los medios de prensa vietnamitas y las redes sociales locales están invadidas de comentarios elogiosos de la hazaña cumplida por el conjunto en su tercer intento por acceder a un Mundial.

De acuerdo con medios noticiosos, el presidente pidió al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo otorgar premios especiales y sugirió emitir políticas más adecuadas para el desarrollo del fútbol en general y del femenino en particular.

El equipo masculino vietnamita ya no tiene posibilidades matemáticas de participar en el Mundial de Qatar, pactado para este año, porque ocupa el último puesto del Grupo B de la clasificatoria de Asia.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …