Página de inicio » Nacionales » Vientos nortes y bajas temperatura se prevén para el fin de semana

Vientos nortes y bajas temperatura se prevén para el fin de semana

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el resto de este viernes y para el fin de semana se registrarán vientos nortes de moderados a fuertes, con velocidad de 20 y 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales desde 40 hasta 60 kilómetros por hora.

Esta condición de vientos nortes disminuirá la temperatura en horas nocturnas, alcanzando entre 6° a 8° centígrados en zonas altas y montañosas, y entre 14° a 16° centígrados en valles interiores.

Ante esta situación climática, la Dirección General de Protección Civil emitió una Advertencia por vientos fuertes, lo cual puede volver incontrolables los incendios, por lo que se le advierte a la población en general que, durante este periodo, está prohibido quemas agrícolas o de basura para evitar la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.

Se le recomienda a la población verificar los techos de sus viviendas, debido a los vientos fuertes y, por la disminución de la temperatura, se pide abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …