Página de inicio » Deportes » Victoria atragantada
Agustín Ruiz, de El Salvador supera la marca de un rival de Panamá. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

Victoria atragantada

Santiago Leiva
@Santileij

La Azul playera sumó un puntito de oro al derrotar ayer 2-1 a Panamá en penaltis. Los pupilos de Rudis Gallo se estrellaron con los guantes del portero canalero José Victoria y en la efectividad de Alfonso Maquensi, que llevó el duelo hasta el extremo y activó los nervios de seis millones de salvadoreños.
El encuentro, que acabó 4-4 en tiempo regular y extra, tuvo tanto dramatismo como momentos sosos, en que los guerreros azules aturraron la cara ante la potencia y marca fuerte de los canaleros que, por cierto, aprovecharon al cien la desconcentración del combinado nacional.
Fue Rubén Batres y Agustín Ruiz quienes debieron echarse el equipo al hombro y tapar la mala tarde de Ever Ramos y Elmer Robles. Batres y “el Tin” no solo fabricaron la victoria desde el penalti, si no que también contribuyeron en sacrificio y goles durante los tres periodos de juego.
Eso sí, Panamá, que ya había dado visos de peligrosidad ante los ticos, se le atragantó ayer a una Azul que arrancó errática y que tuvo lapsos de ansiedad en el cierre.
Batres abrió la cuenta para El Salvador sobre los siete minutos. La anotación llegó desde el penalti. Y luego emparejaron los canaleros en un despiste defensivo que fue aprovechado por Julio Watson, cuando quedaba poco más de un minuto para cerrar el primer episodio.
A los cinco minutos del segundo acto “el Tín” Ruiz sufrió una falta y Batres con un misil venció a Victoria para el 1-2. El golpe mandó al artillero de La Pirraya a la enfermería, pero al volver decretó el 1-3.
En adelante, se esperaba que la Azul marcara su ritmo arrollador, pero apareció Victoria con atajadas espectaculares y Maquensi con dos goles en los últimos dos minutos nubló el panorama y colocó el 3-3 con que se bajó el telón del segundo episodio.

Roberto Membreño, de El Salvador, trata de ejecutar una chilena. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

En los 12 minutos finales El Salvador arreció, más que la lluvia que caía sobre el coliseo de arena, pero de nueva cuenta Victoria sacó sus estiradas felinas y atajó de todo. No obstante, Darwin Ramírez lo pilló con un gol olímpico a falta de cinco minutos, pero no pudo aguantar el resultado la Azul que sufrió de ansiedad y permitió que Maquensi celebrara su “triplete” y el 4-4 que obligaba al tiempo extra.
No pasó nada en los tres minutos añadidos y la pelota tuvo que pasar a la mancha imaginaria del penalti.
Rafael García intentó fusilar al portero Herbert Ramos, pero disparó fuera. El cartucho de El Salvador lo quemó Batres quien no perdonó.
Aparecería luego Alberto Bultrón para poner 1-1, y en su turno Darwin se lo telegrafió a Victoria. Maquensi llegaba para poner arriba a los canaleros, pero voló Ramos y lo atajó. Le tocó cerrar tanda al “Tín” y este logró vencer con penurias a Victoria. Triunfo para El Salvador que llegó a cuatro puntos y avanzó a cuartos de final.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …