Página de inicio » Deportes » Víctor Turcios firma con Alianza

Víctor Turcios firma con Alianza

@SaraAguirre91

Víctor Turcios firmó ayer por tres años con los Albos del Alianza, mind luego de llegar a un acuerdo con la directiva del conjunto blanco.

El volante de 25 años jugará con la escuadra capitalina a partir de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Turcios se convierte en el primer jugador sancionado por el tema de amaños de partidos en integrarse a un equipo local luego de seis meses de inhabilitación deportiva.

En una entrevista realizada por Radio Monumental, el jugador expresó su satisfacción de regresar al país y jugar dentro de un equipo nacional.

“Regreso a mi país con un reto muy grande y con un acuerdo con el Alianza que me  ha llamado mucho la atención, el objetivo es tratar de darle seguimiento al fútbol nacional. Me ilusiona asumir este reto y contribuir con nuestro fútbol”, dijo el volante.

Asimismo, aseguró que en primer instancias había sostenido conversaciones con los directivos de Águila con quienes al final no llegó a ningún acuerdo. “El trato con Alianza fue algo espontáneo muy rápido, primeramente Águila se me acercó pero las cosas no se dieron y al final se me abrió la posibilidad en Alianza, que me ofreció un proyecto que me llamó la atención”, comentó.

En cuanto al tema de amaños de partidos en el cual fue involucrado, el jugador dijo que por su parte trató de hacer lo correcto por lo que espera que la afición lo apoye y de esta manera hacer renacer al fútbol nacional. Víctor Turcios militó desde el 2012 en el conjunto finlandés Rops.

Equipos pueden inscribir a jugadores

Eliseo Juárez, gerente de la Primera División de Fútbol, aseguró que los equipos de primera tienen luz verde para inscribir a los jugadores que fueron suspendidos por el caso de amaños de partidos.

Los casos específicos de  los jugadores que pueden ser incluidos dentro de las nóminas de cualquiera de los 10 equipos nacionales, son Benji Villalobos y Eliseo Quintanilla. Ambos jugadores cumplen su tiempo de sanción de seis meses el 20 de febrero, por lo que, de ser incluidos podrán disputar la sexta fecha del Torneo Clausura que se jugará el 22 y 23 de febrero.

“Los equipos tienen hasta este viernes para inscribir a jugadores, de no hacerlo el Comité Directivo de la FESFUT no ampliará tiempo para inscripción, por eso se acordó que los equipos que estén interesados en uno de estos jugadores los inscriban y ellos podrán incorporarse hasta la sexta fecha”, explicó el gerente de la Primera División. En cuanto al volante Christian Sánchez, su sanción de seis meses vence hasta el mes de abril por lo que su situación es diferente porque de ser incluido en alguno de los equipos de primera podrá jugar hasta la segunda vuelta del Torneo Clausura, añadió Eliseo Juárez.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …