Página de inicio » Nacionales » Víctimas fueron privadas de libertad con engaños

Víctimas fueron privadas de libertad con engaños

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde explicó que las víctimas del “cementerio clandestino”, ubicado en un taller de mecánica del Barrio Modelo, fueron conducidos al lugar con “engaños” por parte de la estructura criminal que opera en la zona, para luego darles muerte en el lugar.

“Estas son actividades propias de las estructuras criminales, que se debe a los conflictos internos que está provocando una cantidad importante de fallecidos en el marco de la violencia pandilleril”, dijo el titular de Seguridad.

Según el ministro, el trabajo investigativo y de inteligencia logró determinar que existía en esa zona un lugar destinado para llevar a sus víctimas, en tal sentido las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades.

No se reportan capturas por este caso, sin embargo, el ministro de Seguridad indicó que se relaciona la captura de pandilleros de la zona en ocasiones anteriores.

“De momento la información que se tiene de este lugar en particular todavía habrá que investigar, pues está pendiente identificar a la posibles víctimas, no se sabe con exactitud cuántas personas puede haber ahí, pero sí hay una presunción que pudiera haber más o menos entre 5 a 6 cadáveres”, explicó.

El ministro manifestó que esta no es una nueva forma de operar, puesto que desde hace mucho tiempo las pandillas se han caracterizado por operar bajo engaños o cualquier otro tipo de estrategia, conducir a determinados lugares y ahí darle muerte. “No es una forma nueva, ya hemos tenido este tipo de casos”, recalcó.

Por su parte, el fiscal general de la República Douglas Meléndez explicó que las primeras indagaciones han apuntado a la clica Modelos Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS13). Además, indicó que se presume que los cuerpos habían sido enterrados en 2015.

El fiscal detalló que no hay capturas, pero que todas las personas que laboraban en el taller están siendo investigadas para ver su grado de participación en los asesinatos.  Hasta el fin de semana se habían identificado dos de los cuerpos encontrados, el primero de ellos, un estudiante de un centro educativo de la zona y un empleado de la ruta de autobuses de la zona.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …