Página de inicio » Nacionales » Víctimas de masacre habían sido amenazados de muerte

Víctimas de masacre habían sido amenazados de muerte

@BeatrizCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer el asesinato de cinco personas en el Cantón Buena Vista de Santa Cruz Michapa, pharmacy en Cuscatlán.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando las víctimas trabajaban en la reparación de una calle, pills según la información preliminar.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la PNC, trabajaron en procesar la escena del triple crimen y tener más información.

De acuerdo con los datos de la PNC los cinco hombres ya habían sido amenazados de muerte por supuestos pandilleros de la zona.

La versión es que los pandilleros aseguraban que los cinco jóvenes eran de otra estructura contraria y que habían llegado al lugar para buscar “control”.

Testigos informaron que llegaron al lugar cerca de 10 hombres vestidos de negro y cubriendo sus rostros, se dirigieron al grupo de empleados que trabajaban en la construcción de la calle de acceso al Cantón Buena Vista y las Ánimas, y seleccionaron a sus víctimas.

En total habían más de 30 personas trabajando, pero identificaron a las víctimas y las separaron del grupo para ejecutarlas.

Las víctimas fueron identificadas como: Juan Pablo Urías García, 22; José Ricardo Molina Mejía, 24; Edwin Alfonso Vásquez Cruz, 18; Carlos Josué Álvares Méndez y Celso Armando Juárez, 30 años

El pasado 15 de enero se registró otra masacre. Cuatro personas de una misma familia fueron asesinados junto a un amigo que estaba de visita en el país. El hecho ocurrió en el Plan del Pino, Ciudad Delgado.

El móvil se le atribuyó a la pandilla Mao Mao que opera en la zona.

Pese al anuncio hecho el pasado viernes por el mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, de un nuevo pacto para reducir los homicidios y hechos de violencia, los homicidios continúan.

Las autoridades dudan que exista “tal pacto”, porque los homicidios cometidos por pandillas siguen registrándose.

También la Fiscalía y la PNC informaron esta mañana de la detención de diez personas ligadas al delito de extorsión. Las detenciones se realizaron esta madrugada con órdenes giradas por la Fiscalía de San Miguel.

La FGR también confirmó que 4 más serán intimados.

Asimismo, en Chalatenango, la FGR reportó la captura, en horas de esta madrugada, de 20 personas vinculadas a los delitos de Homicidio, Homicidio Tentado y Extorsión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …