Página de inicio » Nacionales » Víctimas demandan legislación que cumpla medidas ordenadas por la CIDH
Los promotores de una verdadera ley de Reconciliación, y rechazan una ley de amnistía. Foto Diario Co Latino

Víctimas demandan legislación que cumpla medidas ordenadas por la CIDH

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes de organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas del conflicto armado acudieron a la Asamblea Legislativa para exigir una Ley de Reconciliación Nacional que cumpla con los estándares establecidos en la sentencia de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía.
Las organizaciones consideraron importante que este órgano de Estado haya desistido de aprobar el anteproyecto de Ley de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional, por considerar que este documento, en sus disposiciones, favorecen la impunidad de los responsables de violaciones a derechos humanos cometidas durante el conflicto armado salvadoreño.
Los demandantes también exigieron al congreso salvadoreño impulsar el «proyecto de Ley Especial para la reparación integral y acceso a la justicia para las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado», un documento de amplia consulta creado por quienes sufrieron vulneraciones durante la guerra civil.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …