Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente se reúne con representantes del Banco Mundial

Vicepresidente se reúne con representantes del Banco Mundial

@DiarioCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, sick Oscar Ortiz, discount sostuvo un encuentro con Fabricio Zarcone y Jania Ibarra, viagra representante y Analista de Operaciones del Banco Mundial, respectivamente. El objetivo de la reunión fue conversar sobre las inversiones y el apoyo financiero que la entidad ha tenido en el país.

 Durante la reunión, el vicepresidente propuso la creación de un consejo consultivo con los representantes de las gremiales para crear un ambiente de trabajo permanente con el sector privado. Asimismo, Ortiz detalló el seguimiento a la inversión pública, el cual se realiza por medio de reuniones con titulares de Ministerios y Autónomas, esto con el objetivo de hacer más eficiente la ejecución de las inversiones. Ambas partes coincidieron en la importancia de un encuentro entre representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear los mecanismos y sistemas que permitan dar seguimiento a la ejecución de las inversiones, que identifique los avances y se incremente el porcentaje de ejecución de los fondos de ambos organismos. Se prevé que en los próximos días el comisionado para la inversión continúe con los encuentros y acercamientos con los diferentes actores económicos, con lo que pretende buscar más inversiones.

Reunión con gerente de Microsoft

De igual forma, Ortiz  se reunió con la gerente general de Microsoft El Salvador, Gracia María Rossi, para conocer la inversión que la empresa hizo en el país y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

 En la reunión, el vicepresidente destacó la importancia de trabajar por la educación de los niños, niñas y jóvenes, “quienes son la fuerza, la energía y el potencial del país, son los futuros líderes, para que sea posible el crecimiento y desarrollo del país en fundamental que cuenten con todas las herramientas para una enseñanza plena”, enfatizó.

Además, recalcó el interés por invertir en la educación con más y mejor acceso a la tecnología, mayor capacitación para los maestros y docentes y contar con las infraestructuras adecuadas.

En el encuentro también estuvieron Carlo Monroy, director para programas de educación en Centroamérica y Giancarlo Orsenigo, gerente de proyectos de inversión triángulo norte de Centroamérica. Microsoft trabaja en el país desde hace 16 años, cuentan con 350 socios de negocios y cubren territorialmente a El Salvador, Honduras y Nicaragua. Se espera que en el corto plazo se puedan concretar más proyectos en los que la tecnología sea la base del aprendizaje

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …