Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente recibe donativo para la Región Trifinio 

Vicepresidente recibe donativo para la Región Trifinio 

Yaneth Estrada

@caricheop

“Queremos agradecer este generoso y espontánea ayuda que será distribuida en los municipios de la región Trifinio en El Salvador” dijo el vicepresidente  de la República Félix Ulloa al recibir un donativo de productos del mar de la empresa Distribuidora APS El Salvador debido a la emergencia mundial por el COVID-19.

Este donativo consiste en 150 cajas que contienen 7 mil 200 unidades latas de sardinas y atún de la marca Del Norte, las cuales contienen Omega 3 y vitaminas B 12, componentes que beneficia el sistema inmunológico al aumentar las defensas del cuerpo.

Los productos serán donados a familias afectadas por la cuarentena domiciliaria obligatoria debido a la pandemia del COVID-19, en los municipios de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, San Antonio Pajonal, Masahuat, Santiago de la Frontera, Citalá, San Ignacio y La Palma. Ocho municipios del Trifinio salvadoreño que concentran unos 190 mil habitantes.

Ayuda en tiempos difíciles

Según el vicepresidente, el donativo servirá para paliar la crisis que estamos viviendo y es un gesto solidario que viene apoyar la dieta alimenticia de las comunidades más necesitadas”, el cual será “complementado con productos de la canasta básica y se van a entregar en los municipios que integran Plan Trifinio en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango, detalló el vicemandatario, quien es miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio.

“Quiero agradecer al señor vicepresidente por apoyar la labor social. Como alimentos pro salud, somos conscientes de este momento difícil que atraviesa no solo El Salvador, sino también a nivel mundial, creemos que Plan Trifinio esta alineado al enfoque que nosotros tenemos como empresa, por ello queremos ser solidarios con el pueblo salvadoreño y este donativo es la mejor muestra”, expresó el Jefe de Ventas de Distribuidora APS El Salvador, Roberto Hernández.

Actualmente, la vicepresidencia de la república coordina esfuerzos para llevar recursos al plan de emergencia que busca contener el COVID-19, en una estrategia del Presidente Nayib Bukele que ha permitido aplanar la curva de contagio con 298 infectados, 8 fallecidos y 83 recuperados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …